PERFIL DE INGRESO

La o el estudiante que desee ingresar al PE deberá contar con las siguientes condiciones:

Conocimientos

• Dominio del idioma inglés en un nivel A2 conforme a lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, correspondiente a la calificación 6-, de acuerdo al Examen de Manejo de la Lengua de la UAQ.
  • Lenguaje oral y escrito claro, sencillo, preciso y con buena ortografía.
  • Capacidad de autoaprendizaje.
  • Interés en el conocimiento de la historia, la preservación y la difusión del arte.

Aptitudes

• Interés y agrado por las actividades artísticas y formativas.
  • Capacidad de lectura interpretativa.
  • Capacidad de análisis.
  • Disposición para apreciar diferentes expresiones artísticas.
  • Habilidad en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Habilidades para tomar decisiones individuales y colectivas.

Actitudes

• Gusto por el aprendizaje permanente.
  • Alto sentido social.
  • Actitud creativa.
  • Compromiso con la educación a través del arte.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Perseverancia ante los retos que impliquen los estudios teóricos y prácticos.
  • Interés por participar de diferentes actividades artísticas (visita a museos, asistencia a conciertos, obras de teatro, espectáculos dancísticos, entre otros).

Nota: Algunos de los aspectos mencionados en el perfil de ingreso son subjetivos, sin embargo se concretarán a partir de la realización de la Prueba de habilidades físicas, socioemocionales y de pensamiento, diseñada para este fin como parte del proceso de admisión (ver apartado Admisión en el punto V. Procedimientos).