PERFIL DE EGRESO

Al término del programa la y el estudiante contará con:

Conocimientos

• Elementos que le permitan desplegar la creatividad para potenciar los recursos educativos.
  • Identificar las características del sistema educativo en nuestro país para distinguir las aportaciones que desde el arte se pueden integrar a la práctica docente.
  • Comprender y apreciar las principales técnicas del arte, su evolución y empleo.
  • Diseñar y aplicar estrategias que permitan evaluar diagnóstica y formativamente, las producciones de arte para la educación de estudiantes con barreras de aprendizaje.
  • Diferenciar formas de comunicación y expresión de acuerdo a la diversidad de lenguajes, épocas y corrientes del arte y la educación.
  • Aprobar el Nivel de Inglés en nivel B1 conforme a lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, correspondiente a la calificación de acuerdo al Examen de Manejo de la Lengua de la UAQ.

Aptitudes

• Idear nuevos productos para potenciar el desarrollo social.
  • Diseñar estrategias para articular actividades que combinen diferentes teorías, disciplinas artísticas y educativas.
  • Manejar herramientas para construir relaciones entre personas, teorías y prácticas.
  • Utilizar instrumentos de observación y registro.
  • Integrar las artes de forma multi, inter y transdisciplinar, para ponerlas al servicio del desarrollo de aprendizajes educativos y socioculturales.
  • Elaborar propuestas para relacionar el arte, la ciencia y la tecnología en la generación de proyectos artísticos y educativos.

Actitudes

• Compromiso social para generar trasformaciones a través del arte y la educación.
  • Sensibilidad docente ante el valor de la diferencia y por lo tanto de las distintas expresiones artísticas y formativas.
  • Disposición para incorporar elementos socioemocionales a la apreciación de las disciplinas artísticas y educativas.
  • Explorar espacios y producciones que le permitan construir ideas, propuestas y productos multi, inter y transdisciplinares.