REQUISITOS PARA EGRESO Y TITULACIÓN (OBTENCIÓN DE GRADO ACADÉMICO)

Para egresar de la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial, es necesario:

• Haber acreditado el 100% de los créditos del plan de estudios.
  • Certificación del Idioma Inglés según los lineamientos del Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (Acreditación del Nivle B1, según la certificación propuesta institucionalmente por la Facultad de Lenguas Extranjeras*). Para lograr alcanzar el puntaje previsto como requisito de egreso, el PE tiene como propósito vincular a los estudiantes con la Facultad de Lenguas Extranjeras y llegar a un convenio, para que aquellos alumnos que así lo requieran, puedan durante el tiempo que dure el programa, adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el dominio del idioma inglés, y de esta forma logren obtener los resultado necesarios para finalizar con los requisitos del programa.

*Nota: Para el caso de egreso se ha propuesto el Nivel B1 (Intermedio/Independiente) según el marco común europeo

Para obtener el grado de Maestro en Diseño y comunicación Hipermedial:

Siguiendo el Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Aprobado por el H. Consejo Universitario el 27 de Noviembre de 2007 y según el Artículo 111 inciso B, para obtener el grado de Maestría será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• I. Haber acreditado el respectivo plan de estudios, con al menos el número de créditos que establezca la Secretaría de Educación Pública;
  • II. Acreditar el nivel de lengua extranjera establecido en el Documento Fundamental y según los lineamientos Institucionales para el Nivel posgrado;
  • III. Un trabajo escrito con formato de tesis sobre un tema inédito y pertinente de su área de aplicación práctica que oriente a la solución de un problema en el área de estudio correspondiente, con un valor mínimo de veinte créditos, que refleje su capacidad de aplicar criterios científicos y sus características serán definidas en las normas complementarias.
  • IV. Haber realizado al menos una publicación de carácter nacional o internacional con el rigor científico y técnico que amerita el Grado de Maestro, conjuntamente con su Director de Tesis en idioma español o bien en idioma inglés (preferentemente un artículo en revista arbitrada o reconocidas o un capítulo de libro, en ambos casos debidamente documentada y con documento probatorio);
  • V. Cumplir con los demás requisitos establecidos en el correspondiente plan de estudios, en la legislación universitaria aplicable y en las normas complementarias de la Facultad que corresponda.