OBJETIVOS

Complementar la formación de profesionales con la capacidad de analizar, diseñar, proponer y ejecutar estrategias de comunicación hipermedial en medios emergentes, que les permitan organizar la información para liderar, coordinar y desarrollar proyectos de comunicación estratégica con tendencias y tecnologías innovadoras para transformar la realidad local, regional y nacional Promover y elevar el nivel de formación integral con el fin de que sean capaces de identificar oportunidades, seleccionar estrategias, diseñar y producir mensajes de comunicación hipermedial a través del análisis, evaluación y creación de los diferentes productos, considerando los distintos factores y procesos de desarrollo e implementación, la importancia de la calidad y la innovación, en un ejercicio profesional de ética, respeto por la diversidad cultural y con enfoque social y sustentable.

Objetivos específicos

  • Habilitar al estudiante para el análisis de los medios de comunicación que surgen del desarrollo de las tecnologías digitales y de su integración en los distintos niveles de comunicación, potenciando la multidireccionalidad de la comunicación.
  • Generar y aplicar estrategias de comunicación que le permita planear, proponer y crear narrativas en medios digitales y no convencionales y producir mensajes con altos niveles de calidad, innovación, compromiso social y ético, considerando el valor social de la comunicación y el diseño dentro de las actividades humanas y potenciando el uso de la tecnología con el fin de hacer eficientes los procesos.
  • Profundizar en las metodologías del diseño que le permitan al estudiante optimizar la comunicación centrada en el usuario para facilitar el consumo de información y el diseño de productos y artefactos tecnológicos.
  • Desarrollar y mejorar sus habilidades para la investigación y gestión de procesos y proyectos de comunicación estratégica con tendencias y tecnologías innovadoras para transformar la realidad local, regional y nacional
  • Promover y propiciar el liderazgo a través de la comprensión, gestión, ejecución y evaluación de sistemas y productos hipermediales.