PLAN DE ESTUDIOS

Las prácticas profesionales y del servicio social se encuentran integrados a la malla con asignación de 314 créditos académicos, las materias del PE se dosifican en 8 semestres. Y se diversifican a partir del tercer semestre dependiendo el eje de fortaleza de la línea terminal Ballet o Danza Contemporánea


Estructura curricular

Características de la estructura curricular

  1. El plan del PE en Restauración de Bienes Muebles se integra por seis áreas de formación, cuyos objetivos han sido descritos previamente.
  2. El plan del PE en Restauración de Bienes Muebles se compone de nueve semestres con un sistema de créditos para cada uno.
  3. Los cambios sustanciales con respecto al TSU en Restauración de Pintura de Caballete consisten en la ofertación de otros materiales como el Papel, la Pintura Mural, la Cerámica, el Metal, el Encuadernado y el Dorado. Las materias del área disciplinaria se encuentran en relación directa con los materiales, tales como la ciencia aplicada a la restauración y la teoría de la restauración, pues el contenido mínimo se circunscribe al material respectivo ofertado en el semestre.
  4. El Servicio Social se ha integrado a la currícula con un valor en créditos de 10, calculados en base al SATCA.
  5. Se han integrado una cantidad de horas para la formación complementaria del estudiante en el área histórico‐filosófica, consistente en asistencia a eventos artísticos, culturales, visitas a museos, sitios arqueológicos, conferencias, video conferencias, etc. con cálculo porcentual en la currícula.
  6. Las materias optativas del PE se encuentran en el octavo y noveno semestre con ofertación de cuatro talleres por semestre, identificados como cerámica, metal, encuadernado y dorado.
  7. Las materias nuevas no existentes en el anterior plan se han integrado luego de identificar su necesidad en la formación integral del conservador y restaurador del patrimonio cultural, tales materias son las del área de formación para la gestión del patrimonio cultural.