OBJETIVOS

Formar maestros con capacidad de diseñar, planear y estructurar proyectos artístico-culturales que les permitan desarrollar su potencial de líderes de proyectos como directores y gestores de arte y cultura a partir de una formación integral y con un alto apego a los valores éticos, respeto por la diversidad cultural y equidad de género, en donde eleven su capacidad de organizar, delegar y supervisar tareas propias de un director de proyectos, estimulando el debate de los dilemas relacionadas con la gestión cultural, la producción, comercialización y consumo de productos y servicios artísticos y culturales con un enfoque sustentable en los sectores público y privado a nivel local, nacional e internacional.

Objetivos específicos

  1. Facilitar las herramientas y métodos que permitan diseñar y evaluar la pertinencia y viabilidad de un proyecto artístico-cultural.

  2. Utilizar una metodología adecuada al diseño de un proyecto, que responda a una secuencia determinada de avance que a su vez permita comprender los factores de intencionalidad de un proyecto artístico y/o cultural.

  3. Determinar y analizar actividades de un coordinador de proyecto artístico y/o cultural en cada uno de sus ámbitos de competencia para cumplir cada una de las fases de planeación del mismo

  4. Interpretar índices y estándares locales, regionales y nacionales relacionados con el campo de proyectos, aplicados en las fases de un proyecto.

  5. Comprender los procesos de creación, generación y formulación de proyectos artísticos y/o culturales que faciliten y potencien soluciones viables.

  6. Brindar a los y las estudiantes de la maestría, los elementos y herramientas prácticas que les permita incrementar su quehacer en la gestión cultural.

  7. Aplicar la legislación local, nacional e internacional a favor de la gestión cultural.

  8. Analizar las tendencias y retos de la gestión cultural.

  9. Conocer y comprender los diferentes escenarios locales, nacionales e internacionales para proponer políticas culturales.